Servicio

www.solar-techservice.de

powered by Kyocera Solar Service

Los expertos en el ámbito servicios para cualquier instalación fotovoltaica (independientemente del fabricante)

¿Es usted operador o propietario de una instalación fotovoltaica y quiere saber si esta funciona correctamente? Aproveche nuestros conocimientos expertos. Nuestro equipo valorará su instalación fotovoltaica, sea del fabricante que sea. Es decir, independientemente del lugar en el que se encuentre su instalación, de quién la haya instalado y de quién sea el fabricante de los componentes, nuestro equipo de servicios puede detectar y solucionar posibles fallos o deficiencias. Déjese asesorar y aproveche nuestros conocimientos expertos. 

¿Cuándo debería mandar hacer revisar una instalación fotovoltaica?

Si opina o tiene la sospecha de que su instalación fotovoltaica ya no ofrece el rendimiento deseado o si se han producido fenómenos naturales como tormentas o granizo, una persona cualificada debería llevar a cabo una revisión de la instalación.

En todos estos casos, debería solicitar una prueba de rendimiento o una revisión de la instalación por parte de expertos de Kyocera.

¿Por qué debería mandar hacer revisar su instalación fotovoltaica?

Solo utilizando cada uno de los componentes de una instalación fotovoltaica de forma óptima pueden aumentarse los coeficientes de rendimiento y la vida útil. Una instalación fotovoltaica, si bien no requiere un mantenimiento continuo, sí que requiere unos mínimos cuidados, por lo que una persona cualificada debería revisarla o realizarle un mantenimiento regularmente, como mínimo una vez al año. De esta forma, se garantiza que tanto la instalación fotovoltaica como sus componentes seguirán funcionando bien en el futuro y que la instalación seguirá ofreciendo un buen rendimiento.

Una vez al año una persona cualificada debería llevar a cabo una inspección visual de la instalación.
Durante dicha inspección deberán tenerse en cuenta los siguientes puntos:

  • Detectar posibles daños causados por animales, influencias meteorológicas, suciedad, plantas, etc. en todos los componentes de la instalación
  • Perforaciones en los tejados
  • Cableado en el tejado
  • Circuito de corriente alterna

Cada 2 a 4 años un experto deberá llevar a cabo las siguientes pruebas:

  • Control regular según DIN EN 62446 [VDE 0126-23]
    • Circuito de corriente alterna
    • Continuidad del conductor de protección equipotencial
    • Comprobación de la tensión en circuito abierto y de la corriente en cortocircuito
    • Resistencia de aislamiento
    • Prueba de funcionamiento

Utilizando equipos de medición especiales, los expertos de Kyocera pueden revisar la instalación fotovoltaica de forma profesional para detectar posibles fallos o deficiencias. Después de la revisión, le enviaremos un informe de prueba detallado.

Para obtener más información sobre el proceso de prueba aplicado, haga clic aquí.

¿Quiénes somos?

Kyocera apuesta por módulos solares de gran calidad y larga vida útil. Desde 1975 hemos participado en numerosas e innovadoras soluciones por todo el planeta y somos uno de los principales fabricantes de sistemas de energía solar.

Nuestros servicios incluyen una atención integral totalmente ejemplar dentro del sector, puesto que incluyen desde la planificación hasta la puesta en práctica, pasando por una inspección y un mantenimiento regulares de la instalación fotovoltaica. Hace más de 12 años que nuestro Technical Service Center en Esslingen trabaja activamente para toda Europa.

Todos los operadores y propietarios de instalaciones fotovoltaicas ya pueden utilizar nuestros servicios y beneficiarse de nuestra experiencia de muchos años.

Póngase en contacto con nuestro competente equipo de servicios para que le hagan llegar una oferta personalizada y sin compromiso.

Contacto
Kyocera Fineceramics GmbH
Solar Technical Service Center
Fritz-Müller-Str. 27
73730 Esslingen
Tel.: +49-711-93 93 49 98
Correo electrónico: pv-support@kyocera.de

Scroll to top